titulo llantom

 

 

 

 

boton1 boton2 boton3 boton4 boton5 boton6 botoncontacto

LLantom llantom1  llantom2  llantom3  llantom4  llantom 6 


Ni la violencia, ni la crisis, ni los problemas que vive el país ha impedido que la gente se ría de los problemas. Llantom alabó la actitud de la población para superar sus problemas y para buscar una sonrisa hasta en los momentos más difíciles.  Toda la gente se ríe de lo que pasa. Se hace chiste hasta de los narcos porque somos bonachones y hasta la crisis nos da risa.

Antes comenzabas como payaso tú solo, pero ahora tienes que llevarte a otro compañero. Y para que el dinero no salga fuera de la familia, se maquilla la esposa o el niño. El futuro del payaso está entre los niños, que empiezan a trabajar desde pequeños. La nariz roja le da de comer tanto a quien trabaja con tres limoncitos en la esquina como a quienes salen en la tele porque es un trabajo muy noble, que permite darle de comer a todo mundo. El público en general es muy noble con uno porque cree en el payaso, pero nosotros tenemos que estar preparados para darle algo extra a la gente y no lo de siempre.

Llantom considera que buena parte de los payasos son de origen humilde.

Llantom destacó la necesidad de crear escuelas de payasos, en las que las nuevas generaciones adquieran habilidades cómicas y circenses de este oficio, del que viven muchas familias. Mientras hay un gran desarrollo de escuelas para payasos en otros países, en México no hay una escuela formal para quienes se dedican a esta profesión.  No existe una institución que nos enseñe cursos de actuación, mímica, vestuario, maquillaje, globoflexia y no la hay porque desgraciadamente las autoridades de nuestro país piensan que ser payaso es cualquier cosa y no lo toman como una profesión. Queremos fundar una escuela de payasos y no la escuelita de LLantom. Hay alrededor de 2 mil 800 casas de cultura en el país y lo ideal es que hubiera un maestro de esta especialidad en cada una de ellas.


Una oración para los que ya no están en este mundo y entregaron su vida a fabricar sonrisas.

 

 

logotipollantim

logotipoferiadelarisa